Términos y Condiciones

Introducción y finalidad. Al acceder y utilizar el Servicio, usted expresa su consentimiento, acuerdo y entendimiento de los Términos y condiciones del Servicio y la Política de Privacidad. Por medio del presente se describen los términos y condiciones generales de uso y contratación (en adelante, “Condiciones”) del servicio de acceso a contenidos educativos y su respectiva comunidad de aprendizaje (en adelante, “Contenido”) ofrecido por el sitio web desarrollandohabilidades.com (en adelante, el “Sitio”). Mediante el Sitio, personas y/o empresas (en adelante, indistintamente “Usuario/s”) podrán obtener ganancias económicas al mejorar sus competencias profesionales y/o laborales. El sitio no brinda acceso al contenido para consumo final, por lo que todo usuario que pretenda vincularse con el Sitio y su Contenido con tal finalidad deberá abstenerse de hacerlo. Explorar o utilizar el Sitio en cualquier forma implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones. Si el Usuario no está de acuerdo con las Condiciones deberá abstenerse de utilizar el Sitio y su Contenido.

Usuario Registrado. Toda persona interesada en utilizar plenamente el Sitio y su Contenido deberá registrarse conforme a las Condiciones aquí previstas y aceptar sin condicionamientos todas y cada una de sus cláusulas, sus modificaciones, comprometiéndose a respetarlas de buena fe. Se deja expresamente aclarado que las presentes Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. La persona física o jurídica quedará registrada en la plataforma como Usuario Registrado cuando complete el formulario correspondiente y se confirme su registro. El Usuario se compromete a mantener actualizados sus datos de registro, y a utilizar y conservar su contraseña de forma responsable, manteniéndola en secreto, sin compartirla con terceros.

Declaración. Todo Usuario registrado declara que su vínculo con el Sitio tiene por fin acceder a contenido educativo para adquirir competencias profesionales, académicas y/o laborales con miras a obtener ganancias económicas. Todo usuario registrado declara ser mayor de edad y plenamente capaz. Se deja expresamente aclarado que el Sitio sólo podrá ser utilizado única y exclusivamente por personas capaces y mayores de edad.

Opiniones y juicios de valor. El Sitio contiene opiniones e informaciones que corresponden únicamente a quienes las han expresado, no representan opiniones ni juicios de valor atribuibles al Sitio.

Modificación y actualización. El Sitio notificará sobre cambios en las Condiciones mediante mensajes en la web principal, correos electrónicos y/o en el panel de control o cuenta de Usuarios Registrados. El Usuario conviene en que es el único responsable de revisar las Condiciones periódicamente en busca de modificaciones y/o actualizaciones. El Sitio se reserva el derecho de modificar o actualizar estas Condiciones en cualquier momento, cuando lo considere oportuno. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique y/o en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Todo Usuario que utilice el Sitio después de dichas modificaciones las acepta por el mero acceso al Sitio. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con alguna alguna de las modificaciones deberá abstenerse de continuar utilizando el Sitio.

Aceptación. Los Usuarios expresamente comprenden y están de acuerdo en que: (i) el Sitio puede contener errores no voluntarios; (b) el Sitio no será responsable por ningún daño o perjuicio, directo o indirecto, incluyendo, sin ningún tipo de limitación, daños producidos por la pérdida y/o deterioro de información y/o por el uso del Sitio. El Sitio no se hace responsable de las consecuencias que pudiera acarrear a los Usuarios en tales hipótesis.

Medios de pago. El pago para acceder a los Contenidos se realizará a través de los medios de pago habilitados a tal efecto al momento de optar por un curso.

Acciones prohibidas. A título enunciativo y no taxativo, los Usuarios se comprometen a: no ingresar o difundir mensajes o contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, de odio, o que atenten contra los derechos humanos; no ingresar o difundir en el Sitio virus o software nocivo, susceptibles de provocar daños en sistemas informáticos; no ingresar, difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal; no transmitir publicidad no solicitada, no autorizada, SPAM, sistemas de venta piramidal o publicidad engañosa; no ingresar o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos, extemporáneos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información; no suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro en el Sitio; no introducir o difundir contenidos que sean contrarios al honor, a la intimidad personal y familiar o la imagen de terceros; no ingresar, difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio o a terceros; no ingresar, difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones; usar cualquier mecanismo, software o rutina para impedir o intentar impedir el adecuado funcionamiento de este Sitio o cualquier actividad que se esté realizando en este Sitio; no realizar acciones que impongan una carga desproporcionada o desmesurada sobre la infraestructura del Sitio; no revelar ni compartir su contraseña con terceras personas, o usar su contraseña para cualquier propósito no autorizado; no intentar descifrar, descompilar u obtener el código fuente de cualquier programa de software que comprenda o constituya una parte de este Sitio; no violar alguna ley o regulación aplicable de cualquier jurisdicción; no publicar material amenazante, abusivo o difamatorio; no usar el Sitio de alguna manera que pueda menoscabar al Sitio o sus aplicaciones de alguna forma; no violar derechos de terceros; no copiar, modificar o distribuir contenido de otra persona física o jurídica sin contar con su consentimiento expreso; no utilizar robots (bots), arañas (spiders) u otros medios automáticos o tecnologías para obtener copias del Contenido con cualquier fin, sin contar con el consentimiento expreso por escrito del Sitio; no recoger o cualquier forma de recolectar información acerca de otras personas físicas o jurídicas (incluyendo sus direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico); no evadir medidas implementadas para prevenir o restringir acceso a partes del Sitio o Contenido.

Si un Usuario identifica una conducta prohibida podrá denunciarla al Sitio mediante el envío de un mensaje a info@desarrollandohabilidades.com.ar

Contenido prohibido. Los Usuarios se comprometen a no introducir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público, las Condiciones y, en su caso, a las leyes aplicables. El Sitio se reserva el derecho a eliminar cualquier contenido que viole las presentes Condiciones. Están incluidos los casos en que existen indicios de alguna violación a estas Condiciones o a derechos de terceros. Si existiera evidencia de Contenido Prohibido, el Sitio tiene el derecho de advertir al Usuario, bloquear o suspender su cuenta de forma temporal o definitiva, y/o rescindir el contrato de uso.

Si un Usuario identifica un contenido prohibido podrá denunciarlo al Sitio, mediante el envío de un mensaje a info@desarrollandohabilidades.com.ar

Enlaces externos. El Sitio podría poner a disposición del Usuario dispositivos técnicos de enlace (tales como links, banners, botones, entre otros) que le permiten al Usuario acceder a sitios o contenido de terceros. La instalación de estos enlaces en el Sitio se limita a facilitar al Usuario la búsqueda y acceso a la información disponible en aquellos sitios de terceros. Si un usuario decide acceder a otros sitios, lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad. El Sitio no realiza manifestaciones ni otorga garantías respecto de la precisión de la información contenida en dichos sitios, por lo tanto no se hace responsable por el contenido, exactitud o autenticidad expresados en ellos.

Software de terceros. El Usuario reconoce que tal vez existan otras condiciones que deba aceptar para acceder al Contenido y aprovechar por completo el Sitio, por lo que reconoce que su negativa a aceptar los términos de dichos acuerdos podría limitar su experiencia. El Sitio no será responsable en tales casos. Solamente el Usuario será responsable de asegurarse de que el hardware y software que tiene a disposición es apto y se encuentra en condiciones para acceder al Sitio y al Contenido.

Disponibilidad. El Sitio hará su mejor esfuerzo para proveer un acceso continuo, libre de errores y seguro a todos los aspectos propios del Sitio y Contenido. No podemos garantizar un acceso ininterrumpido, por lo que no damos ninguna garantía respecto a su absoluta disponibilidad. El Usuario acepta que ocasionalmente podrán realizarse actualizaciones y modificaciones, sin previo aviso, sobre aspectos técnicos del Sitio y su Contenido para mejorar cuestiones de seguridad, interoperabilidad o funcionamiento. El Usuario acepta que en tales casos, partes del Sitio o Contenido podrían quedar fuera de servicio temporalmente.

Responsabilidad. El Sitio no será responsable por daños, alteración de información o interferencias al sistema o a las redes, que sean producto del accionar de terceros. En especial: (i) no será responsable por limitaciones que restrinjan el acceso al Sitio o su Contenido; (ii) no será responsable de la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección y utilidad de los datos, programas o información disponible; (iii) no será responsable por cortes de energía, interrupciones programadas o cualquier otra falla en la infraestructura de terceros; (iv) no será responsable por los daños y perjuicios causados, incluyendo caso fortuito y fuerza mayor, que se produjeran a los equipos, instalaciones o personal de los Usuarios.

Relaciones entre usuarios. El Sitio no es parte en las comunicaciones que ocurran entre Usuarios. El Usuario acepta no hacer responsable al Sitio de lo que otros Usuarios realicen o manifiesten. El Sitio no tiene la obligación de supervisar las publicaciones de Usuarios, ni es parte de las transacciones que puedan ocurrir entre aquellos. Si un Usuario tiene una disputa con uno o más Usuarios, al aceptar las presentes Condiciones, éste libera al Sitio (y a sus responsables, agentes, socios y/o colaboradores) de las reclamaciones, demandas o daños de cualquier tipo y naturaleza relacionados de cualquier manera con dichas disputas.

Bloqueo de acceso. El Sitio bloqueará el acceso al Sitio o al Contenido a todo Usuario que haya identificado de forma fehaciente como infractor recurrente. Un infractor recurrente es un Usuario que ha sido notificado y advertido por violar alguna parte de estas Condiciones por lo menos en 2 (dos) ocasiones. El Sitio se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Contenido, sin necesidad de preaviso alguno, a aquellos Usuarios que incumplan los presentes Condiciones, sin obligación por parte del Sitio de abonar reembolso alguno.

Buen uso. Los Usuarios son responsables por el buen uso del Sitio y Contenido, comprometiéndose a evitar acciones que puedan dañar sistemas, equipos o servicios, incluyendo la congestión de enlaces o sistemas y de acuerdo a las presentes Condiciones. Los Usuarios asumen plena responsabilidad frente al Sitio y a terceros por daños o perjuicios que sean consecuencia del accionar propio o de sus dependientes, que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, de hechos ilícitos o de un mal uso. El Sitio se reserva el derecho de tomar acciones necesarias para preservar la seguridad, integridad y disponibilidad del Contenido.

Derechos de propiedad intelectual o industrial. El Contenido presente en el Sitio incluyendo, sin limitaciones, el texto, software, scripts, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, funciones interactivas y aspectos similares, las marcas registradas o logotipos, son propiedad o han sido licenciadas al Sitio, y están sujetas a derechos de propiedad intelectual o industrial. Queda prohibido reproducir, modificar, crear trabajos derivados, difundir, utilizar o comercializar el Contenido o partes del Sitio, sin el previo permiso del Sitio por escrito. El Usuario no puede descompilar, desensamblar, aplicar ingeniería inversa o de otra manera intentar descubrir los códigos fuente que pudieran encontrarse en el Sitio. Si bien el Sitio no reclama titularidad sobre el contenido publicado por sus Usuarios, al enviar textos, imágenes o cualquier otro tipo de obras, el Usuario automáticamente otorga a favor del Sitio una licencia gratuita e irrevocable, sin limitaciones, para utilizar y distribuir dicho contenido.

Notificaciones. Las notificaciones que el Sitio efectúe a sus usuarios serán realizadas a través del correo electrónico que ellos hayan proporcionado. Tales notificaciones serán consideradas como recibidas tras la generación de un acuse de recibo por el servidor del destinatario o, si dicha notificación no es generada, con la entrega al servidor del correo electrónico del destinatario.

Política anti-spam. El usuario entiende y conviene en que el envío de publicidad no solicitada a las direcciones de email del Sitio queda expresamente prohibido. Todo uso no autorizado de los sistemas del Sitio representa una violación a estas Condiciones.

Precio. El Usuario reconoce que todos los precios publicados en el Sitio están sujetos a cambios en cualquier momento, sin previo aviso. Cualquier clase de pago otorga un derecho a acceder a Contenido y a determinados aspectos del Sitio, desde el momento de la efectiva acreditación, y no implica la cesión ni transmisión de ningún tipo de derecho de propiedad intelectual o industrial.

Política de reembolso. A los efectos de decidir sobre un posible reembolso no aplicarán las condiciones específicas del medio de pago utilizado al momento del pago, y no aplicará un reembolso fuera de lo establecido en esta cláusula puntual. En el caso del pago de uno o varios cursos el Sitio reembolsará al Usuario el equivalente al 75% (setenta y cinco por ciento) del total del precio abonado al momento del pago, por sí o a través de terceros, siempre y cuando la solicitud de reembolso sea efectuada dentro de los 48 horas del pago, y todas las Condiciones hayan sido respetadas y cumplidas de buena fe. El Sitio se reserva la facultad de elegir el medio que considere más eficiente para procesar el reembolso. No se realizarán reembolsos en aquellos casos en los que al alumno se le haya brindado acceso gratuito mayor a 2 días en el curso que luego abonó.

Limitaciones. El usuario expresamente conviene en que el uso del Sitio tendrá lugar exclusivamente bajo su responsabilidad. En especial, el Sitio no asumirá responsabilidad alguna por (i) errores o imprecisiones del Contenido; (ii) daño personal o daño a propiedades, o daño de cualquier naturaleza que resulte de su acceso y/o uso del Sitio; (iii) acceso y/o uso sin autorización de nuestra infraestructura técnica y/o a cualquier información personal y/o financiera almacenada en la misma; (iv) cualquier interrupción o cesación de transmisión desde o hacia el Sitio; (v) cualquier falla, virus, troyano o similar que pueda ser transmitido desde o a través de nuestro Sitio por un tercero, y/o (vi) cualquier error u omisión en el contenido o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo en el cual se haya incurrido como resultado del uso del contenido posteado en el sitio, email enviado a través del sitio, transmitido o hecho disponible a través de nuestro sitio.

Jurisdicción. Las presentes Condiciones se regirán por las leyes de la República Argentina, siendo competentes para cualquier controversia que pudiere llegar a suscitarse solamente los Juzgados de la ciudad de Río Cuarto (provincia de Córdoba). La utilización del Sitio está expresamente prohibida en toda jurisdicción en donde no puedan ser aplicadas las presentes Condiciones. El Usuario conviene en que los reclamos o las acciones que surjan con relación al Sitio o las Condiciones solo se podrán iniciar dentro de las 2 semanas de originado el conflicto.